Luis González Trio

 

El trío nace de la necesidad de tener una formación experimental en donde aplicar y probar los conocimientos, las inquietudes y la musicalidad de los tres componentes. La formación de trío es la ideal ya que permite una gran flexibilidad y compenetración entre los músicos. Y de esta bien entendida, tan personal como musical, nace el grupo con el que Luis, Juan y César comparten ensayos, discusiones, discos, actuaciones …

 

LuisGonzalezMusic.com

Components:

Luis González (piano)

Joan Solà-Morales (contrabaix)

César Martínez (bateria)

Discografia LGT

  • CANÇONS (2009)

CANÇONS es el primer trabajo de la formación. Una propuesta personal, original y fundamentada en la buena compenetración de estos tres músicos y amigos. El repertorio consta de canciones populares catalanas arreglada para la formación, cada una con un concepto, estilo y estética diferentes, como puede ser el free-jazz o el funk. El trío da una nueva visión a canciones tan conocidas como El canto de los pájaros o El ruiseñor, pero con un sonido moderno y actual. En este disco el trío vuelca toda la experiencia adquirida en los ensayos y actuaciones y se posiciona en el panorama jazzístico catalán.

Luis González, piano i arranjaments

Joan Solà-Morales, contrabaix

César Martínez, bateria

[+] INFO

  • NEW YORK CITY SUITE (2011)

NEW YORK CITY SUITE es una obra compuesta íntegramente por el pianista LUIS GONZÁLEZ durante su estancia en la ciudad de New York durante el verano de 2010 A este disco el pianista sigue su voluntad de eclecticismo y de mezcla de estilos. Esta vez, sin embargo, combinando instrumentos clásicos como el violín, el violonchelo y el clarinete con un trío de jazz. Por otra parte, con composiciones propias buscando el sonido personal y fusionando estilos y formas tan diversas como la fuga, el nocturno o el swing. New York ha resultado ser una fuente de inspiración por composistor y un revulsivo creativo gracias a su vida musical, cultural y cosmopolita.

Luis González, piano i composicions

Joan Sola‐Morales, contrabaix

César Martínez, bateria

David Morata, violí

Dolors Vidal, cello

Gerard Sibila, clarinet i clarinet baix

 [+] INFO

  • ENTRE VIVIR Y SOÑAR (2012)

Lo que comenzó siendo una cita a ciegas entre músicos de gran talante y carreras diferenciadas, se convirtió en un proyecto musical fructífero, donde participan la cantante y compositora Rocío Romero junto con LGT. Bajo el título “Entre vivir y soñar”, descubrimos 12 canciones que desvelan el universo íntimo y poético de las composiciones de Rocío Romero, tamizada por el paisaje instrumental del pianista Luis González, quien ha adaptado el mundo personal de Rocío a su trío, con la especial colaboración de Lucas Martínez al saxo

Esta fusión nos muestra como dos sensibilidades diferentes, encontradas en el espacio-tiempo y movidas por aquella química sorprendente que a veces se da entre músicos, tienen la capacidad de mostrarnos nuevos retos creativos.

Rocío Romero, veu i composicions

Luis González, piano, nord, fender rhodes i arranjaments

Joan Sola-Morales, contrabaix

César Martínez, bateria

Lucas Matínez, saxo tenor i soprano

[+] INFO

  • LIVE AT SUNSET (2013)

En este disco encontramos a un trío ya experimentado que se atreve con una grabación en directo en el club donde son uno de los grupos residentes y han tocado semanalmente la temporada 2012-2013: el Sunset Jazz Club de Girona.

El disco está compuesto por temas del propio pianista donde encontramos una recapitulación de su trayectoria y vemos cómo se va definiendo el estilo del trío que se encuentra entre la composición, la improvisación y las tendencias del jazz contemporáneo.

Luis González, piano i composicions

Joan Solà-Morales, contrabaix

César Martínez, bateria

[+] INFO

 

  • UN MÓN DE NADALES (2013)

Este es el quinto disco de la formación, el grupo interactúa con el conocido cantante Cris Joanico para grabar un disco de villancicos en clave de jazz.

Con el sello propio del grupo, los músicos visten canciones de Navidad de todo el mundo con un aire fresco, sutil y nuevo que sorprenderá al oyente. Además de la voz de Joanico, el disco hay colaboraciones de la corte del Orfeón Catalán, el Coro Vivaldi o Núria Feliu, entre otros.

Cris Joanico, veu

Luis González, piano i composicions

Joan Solà-Morales, contrabaix

César Martínez, bateria

Col·laboracions: Orfeó Català, Cor Vivaldi, Núria Feliu

[+] INFO

[+] PDF LGT